¿Tu caballo come poca o ninguna cantidad de pienso? Cuando tu caballo (600 kg) ingiere menos de 1,5 kg de pienso o tu poni (300 kg) menos de 0,75 kg al día, no estará recibiendo suficiente aporte de vitaminas y minerales y podemos considerar que tiene una dieta pobre. Años de investigación acerca de los forrajes y su contenido demuestran que no contienen suficientes nutrientes para mantener a tu caballo de forma saludable.
Pavo te presenta una nueva generación de equilibradores. El nuevo Pavo Vital son pellets de pequeño tamaño que contienen todas las vitaminas y minerales que tu caballo necesita. Con ingredientes 100 % naturales y sin aditivos innecesarios. Gracias al complejo especial de oligoelementos Intellibond®, el sabor natural desagradable de los oligoelementos, como el cobre y zinc, es liberado en el estómago en lugar de la boca por lo que hace que los pellets sean muy palatables y sabrosos!
Pavo Vital es un equilibrador específicamente diseñado para mejorar la dieta de caballos y ponis que comen forraje y que no reciben pienso, o lo consumen en muy poca cantidad. Tiene una gran palatabilidad, es saludable y está elaborado a base de ingredientes naturales como el heno de timothy y la alfalfa. ¡Cuando suministras 100 gramos de Pavo Vital por día (o 50 gramos en ponis) estás proporcionando a tu caballo o poni todo lo que necesita!.
Un equilibrador es una mezcla completa de vitaminas, minerales y oligoelementos que literalmente equilibra la dieta. No aporta energía a mayores ni suministra proteína extra y no es más que un aporte esencial para caballos y ponis a los que no se alimenta con pienso concentrado, o se hace de forma muy escasa.
El gran beneficio de Pavo Vital es que 100 gramos al día (o 50 gramos para ponis) proporcionarán una adecuada cantidad de vitaminas, minerales y oligoelementos y con los ratios correctos.
Un equilibrador suplementa la deficiencia de vitaminas y minerales de tu caballo. El problema es que, a simple vista, no puedes ver que el caballo sufre una deficiencia. Incluso con un análisis de sangre es muy difícil de demostrar, ya que se hace para un momento concreto y, en el caso de algunos nutrientes, no muestra la ‘fotografía’ total de las reservas que a menudo se encuentran en órganos como hígado, o en el pelaje o en los huesos. Si el caballo padece de una deficiencia de vitaminas y minerales, el caballo estará en ’modo ahorro’ y se resentirán partes no esenciales para la supervivencia como la calidad de los cascos o el pelaje. Cuando tu caballo o poni padece de cascos frágiles, alteraciones del pelaje, problemas de muda o tiene rigidez muscular puede ser un síntoma de que tiene una deficiencia.
Hablamos siempre de las vitaminas y minerales, pero los oligoelementos son también muy importantes para tu caballo. El caballo necesita pequeñas cantidades de estos oligoelementos, aunque son esenciales para su buen funcionamiento y rendimiento. Los oligoelementos más importantes para el caballo son: hierro, cobre, zinc, cobalto, manganeso, selenio y yodo.
Sin embargo hay un gran problema con los oligoelementos y es que al caballo no le gusta su sabor.
Lo más importante es tener en mente los valores de hierro y vitamina A. La investigación acerca de forrajes muestra que esos nutrientes están muy presentes en los forrajes y por lo tanto no es necesario aportarlo en gran cantidad. Demasiado hierro interfiere en la ingestión de otros oligoelementos importantes como el cobre y el zinc. Una alta ingestión de vitamina A puede ser tóxica.
¡No siempre más es lo mejor!
El nivel de biotina, para promover la calidad del casco, así como la adición de vitamina E y selenio, que favorecen al sistema inmune, son realmente importantes.
A menudo, la palatabilidad de vitaminas, minerales y oligoelementos es un problema, por ello si tu caballo o poni ya no es capaz de tomárselo mezclado con un muesli o con un mash, es la hora de hacerlo con un equilibrador que contenga oligoelementos Intellibond®. Es una nueva generación de oligoelementos que asegura que estos son liberados en el estómago en lugar de la boca, por lo que tu caballo no va a apreciar su sabor.
Pavo Vital es la nueva versión mejorada de Pavo VitalComplete. Hace más de una década que Pavo ha estado monitorizando el contenido nutricional del forraje. En Pavo Vital hemos ajustado la composición acorde con los últimos resultados de la investigación ¿Qué significa esto?
Sí. Pavo Vital tiene un muy bajo nivel en azúcar y almidón, por lo que está muy indicado para caballos / ponis que precisan de dietas bajas en azúcar.
¡Por supuesto! Pavo Vital no aporta energía o proteína extra. Solo es un aporte esencial para caballos y ponis que son alimentados sin pienso o con una pobre cantidad de pienso o pienso de mala calidad, tu caballo o poni no aumentará de peso ni se calentará. Precisamente debido a que los caballos con sobrepeso normalmente utilizan menos cantidad de pienso, un equilibrador es un producto totalmente indicado para añadirlo a la dieta de los caballos con sobrepeso y de forma calóricamente controlada.