Pavo DailyPlus
- Mezcla de forrajes alto en fibra
- Estimula la masticación y alarga el tiempo de alimentación
- Ideal para mezclarla con el pienso
La dieta de un caballo suele contener del 70% al 100% de fibra o forraje: hierba, heno, alfalfa, pulpa de remolacha, etc. El forraje es la parte más importante de la ración diaria del caballo y consigue que un caballo esté sano y saludable. En esta web encontrarás información y consejos sobre el forraje para los caballos.
¿Tienes un forraje de baja calidad?, ¿tu caballo es mayor o tiene problemas dentales? o ¿necesitas incorporar un extra de fibra a su dieta? En todos estos casos, el forraje de los productos de Pavo ofrece la mejor alternativa para mantener a tu caballo saludable. Descarga nuestro flyer: Complementos de forraje Pavo. La fuente de fibra.
Bajo el concepto Pavo Trust, Pavo tiene larga experiencia en el análisis de todo tipo de forrajes mediante espectroscopia de infrarrojos cercanos, NIR. Todos estos análisis son incorporados a una gran base de datos y, gracias a ellos, podemos actualizar y mejorar constantemente la calibración del NIR, con el objetivo de ser cada vez más precisos en el conocimiento del valor nutricional de los forrajes que comen los caballos. Con esta información vamos a poder recomendar a los clientes el pienso Pavo más adecuado para complementar el forraje y conseguir la dieta idónea en función de la actividad y/o estado fisiológico del caballo.
CONSEJOS Y PREGUNTAS
La gran diferencia entre el heno y el henolaje es la duración del proceso de secado en el campo y si está o no envasado. A menudo se piensa que el heno tiene más proporción de fibra y azúcar que el henolaje, pero los miles de análisis realizados han demostrado que apenas hay diferencia entre ellos.
La ‘edad’ y el estado de la hierba cuando se recoge, ya sea para heno o henolaje, es importante para los valores nutricionales que aporta y a menudo hablamos de cortes tempranos o tardíos. Cuando tenemos un corte tardío, la mayor parte del azúcar de la planta ha sido utilizado durante su crecimiento, por ello, para caballos sensibles al azúcar se les recomienda henos de cortes tardíos recogidos por la mañana.
Masticación: el caballo solo puede producir saliva cuando mastica. Las fibras del heno aseguran que el caballo mastique durante más tiempo que con el pienso.
Saliva: no solo tiene un papel importante como lubrificante para el bolo alimenticio sino que también neutraliza la acidez del estómago. Previene problemas de estómago como las úlceras gástricas
Intestinos: además de estimular la masticación las fibras también suponen un alimento para las bacterias presentes en el intestino, es la llamada fermentación y asegura el equilibrio de la flora intestinal.
Condición: especialmente para caballos que tienen problemas para mantener su condición física, a veces, es más efectivo proporcionar forraje que concentrado.
Los caballos están hechos para comer pequeñas cantidades durante todo el día y el forraje es la base, un caballo come forraje durante el día ya sea hierba, heno o henolaje. Además del forraje debemos aportar pienso para proporcionar un aporte adicional de energía y proteínas porque, sobre todo si tu caballo trabaja intensivamente, puede que no reciba suficientes nutrientes del forraje. Los piensos se presentan como mueslis y como pellets ¡Pero no podemos olvidarnos de tener siempre forraje a disposición de su caballo!
Si no proporcionas suficiente cantidad de pienso, tu caballo no recibirá las vitaminas y minerales que necesita. Aconsejamos utilizar un equilibrador vitamínico mineral como Pavo Vital. Con 100 gramos diarios su caballo recibirá todas las vitaminas y minerales que requiere sin aporte de energía extra, por lo tanto, tu caballo no engordará ni se excitará.
Cuando hablamos de forraje debemos tener en cuenta el concepto de “materia seca”. La materia seca indica la cantidad de forraje que queda después de eliminar toda la humedad (agua). La materia seca es utilizada para calcular la cantidad de forraje que necesita: un caballo necesita alrededor del 1,5% de su peso vivo en materia seca del forraje y la materia seca varía en función del tipo de forraje.
Media de materia seca de los forrajes:
Calcula en 5 pasos cuánto forraje necesita tu caballo
Seguramente te habrás hecho esta pregunta alguna vez: ¿mi forraje es de buena o de mala calidad?
Con la ayuda de los sentidos puedes hacerte una primera idea (olor, color y composición) pero sin lugar a dudas esto no nos indicará todo acerca del contenido de nutrientes del forraje. Por la observación del forraje no se puede predecir el contenido de los nutrientes, por lo que debería hacerse un análisis del forraje.
Al evaluar el forraje siempre tiene que observarse si hay presencia de moho, plantas tóxicas, malas hierbas y basura.
Si su caballo no ingiere suficiente cantidad de forraje (ya que tiene problemas para masticar), no puede proporcionarle suficiente forraje o es de mala calidad ¡siempre tiene la opción de utilizar los sustitutivos del forraje!
Copos de pulpa de remolacha de rápida hidratación. Recomendable para cualquier caballo o poni
¿Te quedan preguntas por hacer?
Pregunte aquí. Los nutricionistas de Pavo pueden ayudarte.