Nutrición y cuidado de los caballos
Filtrar consejo
Actividad

Salud

 

Cuando el calostro liofilizado y la leche maternizada para potros pueden ser de gran ayuda para nuestro potro.

Como en otras especies animales, al nacer el potro la yegua secreta la primera leche, el calostro. Este es de vital importancia por su contenido nutricional y, sobre todo, por su contenido en inmunoglobulinas protegen del potro frente a enfermedades e infecciones.

El potro recién nacido no dispone de  ningún anticuerpo para hacer frente a las infecciones, ya que el potro sólo produce la cantidad suficiente de anticuerpos cuanto tiene 3-5 semanas de vida, por lo que para mantener una buena salud durante este período, debe adquirir estos anticuerpos vía calostro. Los anticuerpos solo pueden cruzar la pared intestinal durante el primer día de vida, siendo las primeras 12 horas de vida cuando mayor absorción se da. Después de las primeras 24 horas los anticuerpos no pueden ser asimilados

Por ello es  importante observar a aquellas yeguas que se encuentran goteando leche antes del parto, pues dependiendo del flujo que exista se deberá suplementar al potro con calostro preparado. Si la yegua muere en el parto, deberemos proporcionarle el calostro cuanto antes y seguir con leche maternizada, específicamente formulada para potros.

En estos casos, el programa Pavo Breeding, nos ayuda porque dispone de este tipo de alimentos para potros:.
1-Pavo colostrum
2- Pavo foalmilk
3- Pavo S.O.S. kit ( kit de supervivencia con calostro y leche)

Pavo Colostrum
Suplemento alimenticio con anticuerpos vitales para las primeras 48 horas de vida

• proporciona al potro recién nacido anticuerpos protectores contra las infecciones
• ayuda al potro a crear resistencia y vitalidad de forma natural
• reduce el riesgo de diarrea
• largo plazo de caducidad
• fácil y rápido de preparar

¿Cómo preparar Pavo Colostrum?
Preparación de 1 litro de leche de potro: Utilizar  un cazo con una capacidad para al menos  1 litro. Colocar 300 ml de agua fría en la olla  y añadir 400 ml de agua hirviendo, que le dará 700 ml de agua con una temperatura alrededor de 60 ° C.
Añadir 1 cucharón (= 100 gramos) de leche en polvo Pavo Foal Milk y revuelva hasta que esté completamente disuelto. Añadir 300 ml de agua fría mientras se agita. Como resultado obtendrá un litro de leche templada (temperatura aproximada de 40 ° C).
Recomendamos no preparar más que la cantidad que necesite durante 12 horas,  Se recomienda volver a calentar la leche ya preparada o mantenerlo caliente al baño maría. La leche potro también puede ser re-calentado en un microondas.


Pavo foalmilk ( leche maternizada para potros)
Una excelente alternativa a la leche de la yegua

Pavo foalmilk está preparado de acuerdo a la composición específica de la leche de yegua, por lo que asegura las necesidades de los potros huérfanos. Los potros criados con Pavo foalmilk se desarrollan de manera normal y se equiparan a los criados con la madre.

• sustituto completo de la leche de yegua
• formulado especialmente para caballos
• fácil de usar

¿Cómo preparar Pavo Foal Milk ?

Preparación de 1 litro de leche de potro: Utilizar  un cazo con una capacidad para al menos  1 litro. Colocar 300 ml de agua fría en la olla  y añadir 400 ml de agua hirviendo, que le dará 700 ml de agua con una temperatura alrededor de 60 ° C.
Añadir 1 cucharón (= 100 gramos) de leche en polvo Pavo foalmilk y revuelva hasta que esté completamente disuelto. Añadir 300 ml de agua fría mientras se agita. Como resultado obtendrá un litro de leche templada (temperatura aproximada de 40 ° C).
Recomendamos no preparar más que la cantidad que necesite durante 12 horas,  Se recomienda volver a calentar la leche ya preparada o mantenerlo caliente al baño maría. La leche potro también puede ser recalentado en un microondas.

 

Edad Pavo Foal Milk Heno de
buena calidad
(kg./dia)
Pavo Podo
Start (kg.dia)
Pavo Podo 
Grow (kg.dia)
  Tomas/día ml/Toma      
1-2* días 18 400      
3-4 días 12 650      
5-7 días 10 850      
2-3 semanas 8 1.300      
4-5 semanas 8 1.550 0,5 0,5  
6-9 semanas 6 2.500 0,8 0,8  
10-12 semanas 6 1.500 1,4 1,4  

13-15 semanas

4 750 2,2 2,2  

Pavo proporciona un kit de supervivencia Pavo sos kit para tener siempre para cualquier caso de urgencia.

Pavo S.O.S. Kit
Kit de supervivencia para potros recién nacidos

Este kit de supervivencia es fácil de preparar y de primordial importancia para potros huérfanos y para aquellos que reciben muy poco o nada de calostro de la yegua.

Contiene
• Pavo colostrum (2 bolsas de 150 g)
• Pavo foalmilk (1 bolsa de 1500 g)
• biberones con tetina (1x)

Modo de empleo (ver anteriores pasos)